Cómo acertar la talla de zapatos de niño

Cómo acertar la talla de zapatos de niño

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy hemos decidido hablarte sobre cómo acertar la talla de zapatos de niño. Sabemos que es un tema que te preocupa y que se suele preguntar mucho en nuestras tiendas. Así que, ¡ahí van nuestros consejos!

Una de las máximas preocupaciones de los padres cuando los niños están dando sus primeros pasos es si el calzado les viene bien. Una talla adecuada es esencial para que puedan empezar a andar y jugar cómodos y sin problema. Además, unos zapatos demasiado ajustados o grandes pueden tener un efecto negativo en la posterior forma de andar y la salud de sus pies.

Por regla general, la holgura perfecta es de entre medio y un centímetro, para que no tengan los pies sujetos, pero tengan margen de movimiento y crecimiento. Dicho esto, pasemos a ver cómo acertar la talla de zapatos de niño, dependiendo de la edad que tengan y el tipo de calzado que estemos comprando.

que-talla-segun-tipo-de-zapato

Si te gustan estos zapatos, encuéntralos aquí

Según la edad

Con respecto a la edad del peque, podemos dividir su crecimiento en tres etapas distintas: bebé, de 1 a 3 años, y de 3 a 10 años.

Los zapatos para bebés que todavía no andan es un tema completamente distinto, así que no lo trataremos tan profundamente. En muchos casos los zapatos a esas edades tienen un valor más estético que funcional, por lo que el único consejo que tenemos es que es importante que les vengan un poco holgados para que tengan libertar de mover los pies y los dedos sin problema.

Pasemos a ver la primera etapa, de 1 a 3 años, cuando empiezan a dar sus primeros pasos y aprender a andar. Esta es una de las etapas más importantes, por lo que debemos asegurarnos siempre de elegir la talla más adecuada e ir controlando el crecimiento de sus pies. Normalmente se necesitará cambiar de talla cada 3 o 4 meses, dependiendo siempre de cada niño. Sabemos que un pensamiento muy común es comprar unos zapatos un poco grandes para que los puedan aprovechar al máximo. No es mala idea pero si nos aseguramos de que la holgura no excede del centímetro, ya que no es nada recomendable utilizar calzado una talla más grande cuando empiezan a andar. Recordemos que los pies siempre deben estar bien sujetos y no bailar dentro del zapato.

La tercera etapa es a partir de los tres años. Aquí cambia el panorama por completo: la mayoría de niños empiezan a asistir a la escuela y es momento de andar, correr y jugar sin parar. En esta etapa lo más importante es que los zapatos sean lo más cómodos posibles y debemos estar atentos a cualquier tipo de herida tanto en el talón como en los dedos. De esta forma nos daremos cuenta si unos zapatos les quedan pequeños. En esta etapa sus pies irán creciendo cada vez más lentamente, pero habrá que estar igualmente atentos ya que pueden necesitar cambio de talla cada 6 o 7 meses.

como-acertar-talla-zapatos

Si te gustan estos zapatos, encuéntralos aquí

Según el tipo de zapato

Los zapatos deportivos deberán ir más holgados de lo habitual, ya que siempre se llevan con calcetín. Por otro lado, son zapatos que por regla general van muy sujetos con cordones, cremalleras o velcros.

Los zapatos de lona o algodón es importante comprarlos también un poco holgados porque se encogen al lavarse y tienen sistemas de sujeción bastante completos.

Con los zapatos sin cierre ocurre todo lo contrario: no pueden quedar holgados para no descalzarse al andar. Bailarinas o mocasines son ejemplos de zapatos sin cierre.

Lo mismo pasa con sandalias de verano, las menorquinas o las chanclas. Ya no solo por el hecho de que no tienen mucha sujeción y necesitan que les venga más justo, sino que son tipos de zapatos que suelen dar y hacerse más anchos con el tiempo.

talla-menorquina-sandalias

Si te gustan estos zapatos, encuéntralos aquí

Algunos consejos generales

Dicho esto, ahora que tenemos más claro las necesidades dependiendo de la edad del niño y el tipo de calzado, hablemos de algunos consejos cuando les probamos zapatos en tiendas físicas o los compramos online.

En tiendas físicas:

  • Probar siempre los zapatos con los calcetines del mismo grosor que los que lleva habitualmente.
  • Probarse los dos pies porque puede haber algunas diferencias de tamaño o forma. En algunos casos crece un pie antes que el otro. Además, puede pasar que el que se pruebe se lo hayan probado varios niños antes y haya cedido un poco.
  • Si el niño no puede ir a al tienda y vas a coger la referencia de otros zapatos que le vengan bien, es importante que no te fijes solamente en la suela como solemos hacer, sino en el interior del zapato.

Trucos para medir el pie desde casa y comprar online:

  • Coger un metro y medir desde la punta del dedo gordo del pie hasta la parte central del talón, dibujando una línea bastante inclinada.
  • Si se prefiere medir un zapato que le venga bien, medir el interior de este con un metro, desde la punta hasta el talón. Importante no medir la suela.

tallas-zapatos-deportivos-nino

Si te gustan estos zapatos, encuéntralos aquí

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo acertar la talla de zapatos de niño. Esperamos haber aclarado algunas dudas y que la próxima vez que tengáis que comprar calzado, tanto en tienda física como por internet, sepáis en qué aspectos debéis fijaros para quedaros más tranquilos. No olvidéis que en Asai tenemos nueva colección de calzado infantil primavera-verano. Échale un vistazo aquí

¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

Posteado el 09/04/2020 0 93

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos